La Educación Inicial




La educación inicial es sumamente importante en el desarrollo futuro del  niño y niña, pues constituye la base de  su aprendizaje y depende de  nuestro desempeño como futuras docentes el cumplimiento de tales metas y de los aprendizaje significativos  que los niños puedan tener.
Para Jesús, el niño es todo un maestro del Reino “El que acoge a un niño como  éste en mi nombre me  acoge a mí, y el que me acoge a mí, no me acoge a mi mismo al que me ha enviado”.




Los niños tienen demasiados maestros, pero tienen pocos discípulos.
En vez de escucharlos preferimos hacerlos callar. En vez de aprender la inocencia de ellos, preferimos aprendan nuestras malicias y mentiras.
En vez de enseñarles que Dios los ama, a pesar de sus travesuras, les   enseñamos que Dios los va a castigar.



Con el cuento de que los niños son “el futuro” les impedimos ser niños hoy y ser ya “el presente”.
Los niños no son el futuro ni son el mañana. Los niños ya son hoy.
Los niños ya nos enseñan hoy. No tienen que esperar a mañana
Los niños no esconden nada, aceptan y devuelven amor y atenciones.
El rol específico del docente de la educación inicial es ayudar al niño de 0 - 6 años a desarrollarse en forma integral, pero de el depende también que este niño se sienta seguro, no sufra trastornos, evolucione normalmente de acuerdo a su edad y, además, debe seleccionar y graduar los estímulos adecuados para él.
Podemos dejar de pensar como niños, pero hay una gran recompensa al experimentar el gozo que siente un niño.




Comentarios